Accept

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Jornada para la promoción y mejora de la competitividad en el sector TIC

Votes

(Votes count 193)

(Rating average 3,08)

Vista general del PCTG
El Cluster TIC Asturias difunde y coorganiza mediante videoconferencia esta iniciativa, junto con el Ayuntamiento de Gijón a través del Centro Municipal de Empresas.

CONETIC, en colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España, organiza un encuentro para la Promoción y Mejora de la Competitividad en el Sector TIC. Desde el Cluster TIC se apoya dicha iniciativa difundiendo y coorganizando con el Ayuntamiento de Gijón, a través del Centro Municipal de Empresas, el evento desde Asturias, mediante videoconferencia.

Esta videoconferencia se realizará en la sala de reuniones del Edificio FUTUVER del Parque Científico Tecnológico de Gijón en horario de 11:00 a 12:30h, el día 22 de febrero.

El objetivo del encuentro es apoyar a la empresa TIC en la generación de oportunidades para adquirir una ventaja competitiva a través de la mejora y certificación de procesos, mediante la implementación de estándares internacionales, como ISO20000, CMMI, ISO15504, ISO27001 y dar a conocer instrumentos de apoyo a su alcance.

La cooperación se establece como una estrategia de trabajo que permite generar oportunidades entre las empresas. Desde esta perspectiva se compartirán experiencias y casos de éxito y se presentarán dos herramientas:

• Red-TEIC: Plataforma colaborativa para favorecer las oportunidades de negocio.
• Plataforma FACIT: Plataforma para la gestión de procesos de calidad en las PYMES TIC

Durante el encuentro se reconocerá el esfuerzo y éxito alcanzado por 28 empresas, que han obtenido diversas certificaciones con el apoyo del Plan Avanza, entre las que se encuentran 3 empresas socias:

- Izetis S.L. – Certificada en ISO 20000 dentro del proyecto 20000-PYME
- Nicer Consultoría Informática, S.L. – Certificada en SPICE – ISO 15504 dentro del proyecto COMPETIC III
- Vitruvio Sistemas, S.L. – Certificada en SPICE – ISO 15504 dentro del proyecto COMPETIC III

Se ruega confirmación de asistencia antes del 21 de febrero, en el correo marga.alonso@clustertic.net

Más información aquí